"Las Islas", obra de Carlos Gamerro, dirigida por Alejandro Tantanián.

Las Islas – espectáculo de Alejandro Tantanián – basado en el libro de Carlos Gamerro es una obra provocadora  porque es un espectáculo que inquietará, casi constantemente, a sus espectadores. 
La obra inicia con un monólogo a cargo del Presentador el cual dice: “El argentino ama las Malvinas. El que no ama las Malvinas, no es argentino¨, luego nos sumergimos en la historia, la cual tiene varias ramas, la principal es cuando
 Felipe Félix (un hacker que participó en la guerra de Malvinas, y que misteriosamente, perdió todos los recuerdos sobre ésta) es contratado por el empresario Fausto Tamerlán para  investigar el paradero de su hijo, el cual desapareció en Malvinas; es así que inicia la busqueda de éste, a la vez que recupera su propia memoria.
La obra cuenta con muy buenas interpretaciones. Diego Velazquez logra una composición creíble de ese ser atormentado, que lentamente, va reencontrándose con hechos que había querido olvidar, y los cuales no le permitirán seguir adelante; otra gran labor es la que realiza Luis Ziembrowsky, quien compone a un ser que resultará por momentos repugnante, un personaje en el cual convive la imagen de los políticos corruptos y empresarios de gran capital.

"Las Islas" es un espectáculo que seguramente generará odio y amor por igual, Tantanian no plantea un espectáculo que uno puede ver, y luego irse como si nada, es una obra que nos tocará, que nos provocará algo en el interior, y la cual nos invita a realizar distintas interpretaciones, a pensar críticamente sobre lo vivido, y no únicamente en Malvinas, sino tambien en todo lo que vino después, en las heridas que esto dejó, en cómo viven esas personas que estuvieron allí, sobre los 90, sobre el poder, la corrupcion, y tantas líneas de discusión que abre esta obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario